NIVEL MEDIO

Nuestro Plan es un Bachillerato con Orientaciones en Ciencias Sociales/Humanidades, y en Ciencias Naturales.

Creemos que la formación que prepara hoy óptimamente a los alumnos, es aquella que extiende los límites del aula como lugar de aprendizaje. Por eso, buscamos a través de múltiples Proyectos y Actividades Especiales, generar espacios variados que lleven a nuestros alumnos a la Participación, y al APRENDIZAJE EN PROYECTOS.
 
Buscamos generar un PERFIL  ACTIVO, y que al participar de actividades variadas, los chicos disfruten, descubran y profundicen talentos personales.
Consideramos prioritaria la formación en conocimientos, herramientas y actitudes, que los hagan PERSONAS COMPLETAS, con capacidad para desenvolverse adecuadamente en distintas situaciones y contextos.

Buscamos formar y desarrollar en nuestros alumnos, un perfil de DESTACADOS LIDERES POSITIVOS, agentes comprometidos desde su entorno.
 
HORARIOS: Las actividades curriculares se llevan a cabo en el Turno Mañana, entre las 7.20 y las 13.40 hs. A contraturno, dos veces por semana, en el Colegio, se desarrollan las clases curriculares de Educación Física.
 
TALLERES: Por la tarde, ofrecemos diversos talleres optativos como fútbol femenino, coro, comedia musical/teatro (grupo que reúne a alumnos, ex-alumnos, docentes y familia). 

INSTITUTO DE INGLÉS ST. JOSEPH SCHOOL': por la tarde, lleva a cabo su tarea nuestro Instituto de inglés, que prepara alumnos para rendir exámenes internacionales, a través de tres grupos Beginners, PET, y First. Dichas clases están Abiertas a la comunidad.
 
CATERING: Contamos con un servicio de CATERING, así como también se les ofrece a los alumnos la posibilidad de calentar viandas en un microondas o comprar comida rápida en el kiosco.

El kiosco funciona bajo las pautas de "Kiosco Saludable", coherentemente con la educación alimentaria que promovemos.

ACOMPAÑAMIENTO Y CONTENCIÓN, RASGOS FUNDAMENTALES: La mirada del adulto que acompaña, forma, marca con Amor y contiene, son parte esencial de nuestra formación humanística cristiana. Y procuramos hacer de este modo el acompañamiento de los chicos en su recorrido escolar. Para lograrlo se trabaja en forma conjunta desde las Tutorias, Gabinete de Orientación, Preceptoría, Sacerdotes y Catequistas, y todos los adultos que formamos parte de esta comunidad.
 
TECNOLOGÍA: Hoy la tecnología, manejada responsablemente, es una herramienta fundamental en la Educación. Abre posibilidades enormes: Desde una videoconferencia con un escritor, hasta enriquecer una clase con un documental. Se dispone de red Wi-Fi, TV Smart y otros recursos como proyectores.

A la vez, se brindan talleres de "Seguridad Informática", para que los chicos hagan buen uso de las redes sociales.
Por otra parte, a través del "Gabinete de Computación" aplicada, se aborda con los alumnos el manejo de herramientas informáticas para trabajar interdiciplinariamente con sus materias.

 
CARACTERÍSTICAS PREUNIVERSITARIAS:
Pensamos que como Colegio Secundario, debemos trabajar hoy, para que la articulación entre el Nivel Medio y la Universidad, sea mañana, para nuestros alumnos, un pasaje natural, y así lo confirman nuestros ex alumnos.
Con esta idea, ofrecemos a nuestros alumnos, las dos materias de ingreso obligatorias al CBC de la UBA: "Introducción al Pensamiento Científico", y "Sociedad y Estado".
Metodológicamente, también se va adaptando en el Ciclo Superior la modalidad de trabajo, buscando cada vez mayor responsabilidad y autonomía de los alumnos.

Asímismo, la participación en el Congreso Internacional de Jóvenes Líderes; la visita a Universidades públicas y privadas, y el "Taller de Orientación Vocacional" que dicta anualmente nuestro gabinete (Psicóloga y Psicopedagoga), facilitan la articulación con los estudios posteriores.
El acercamiento al mundo laboral adulto se lleva a cabo a través de materias que generan microemprendimientos. En esta línea también  llevamos a cabo el proyecto "Socios por un día" con la ONG Junior Achievement.