PROYECTO EDUCATIVO

UN SÓLIDO PROYECTO DA BUENOS RESULTADOS

Concibe la Educación como un proceso permanente que personaliza y socializa a la persona, tomando en cuenta su medio y buscando la promoción de los valores humanos y trascendentes del Evangelio.
Apunta a la formación integral y armónica a través del desarrollo de las potencialidades físicas, socio-afectivas, expresivas, estéticas, intelectuales, éticas y religiosas de los alumnos. Busca un estilo ACTIVO, reflexivo, abierto, creativo y crítico de la realidad, fomentando la síntesis entre Fe y Ciencia, Fe y Cultura, Fe y Vida.

Elige modalidades variadas para el aprendizaje: trabajos interdisciplinarios, microemprendimientos, participación en proyectos grupales e individuales, talleres con especialistas invitados, concursos, competencias, olimpíadas, salidas educativas, campamentos y convivencias. Integra a los padres y a las familias como parte esencial de la Comunidad Educativa, integrando además, a todos los niveles de la Institución.

Concibe a la Institución abierta a la comunidad, con la cual establece intercambios en la búsqueda tanto del desarrollo de los alumnos, como del Bien Común a través del servicio. Padres y alumnos ponen al servicio de otros miembros de la Comunidad sus talentos, colaborando con actividades institucionales y parroquiales.

Trabaja en la articulación entre áreas y niveles, para fortalecer los lazos humanos y para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se sabe parte de la Familia Parroquial, en un intercambio de actividades formativas y de servicio realizando talleres, colectas y actividades en conjunto con el Arzobispado y la Parroquia San Cayetano.


PERFIL DE NUESTROS ALUMNOS, buscamos desarrollar en nuestros alumnos un PERFIL ACTIVO que se manifieste en tres aspectos esenciales:

-Lo ACADÉMICO, que nos permite proyectarlos como PROFESIONALES IDÓNEOS;
-Lo ACTITUDINAL, que nos permite proyectarlos como CRISTIANOS COMPROMETIDOS;
-Lo NORMATIVO, que nos permite proyectarlos como CIUDADANOS RESPONSABLES.